Consulta nuestras Ediciones:  • México  • Manzanillo  • Lázaro Cárdenas
Edición - Lázaro

Viernes, 24 de Octubre de 2014

Lazaroxport

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en LinkedIn Siguenos en YouTube Siguenos en Google +1

Estás en: Inicio / Secciones / Puertos del Mundo / “Ingrid” se convierte en huracán en el Atlántico; “Manuel” sigue como tormenta en el Pacífico
Articulos
|
Comercio Exterior y Aduanas
|
Economia y Finanzas
|
Logistica y Transporte
|
Mejora económica
|
Mercadotecnia y Ventas
|
Negocios
|
Puertos del mundo
FCE Villacero Vanguardia Consultores
Publicado: sábado, 14 de septiembre de 2013
| Más

“Ingrid” se convierte en huracán en el Atlántico; “Manuel” sigue como tormenta en el Pacífico

+ Ambos meteoros podrían impactar costas mexicanas mañana domingo por la noche + Autoridades mantienen alerta a toda la navegación

MEXICO.-   La tormenta tropical Ingrid se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y, de acuerdo con los modelos de trayectoria, podría tocar tierra el lunes entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema sigue propiciando lluvias torrenciales en Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, y entre muy fuertes e intensas en Campeche, Tabasco, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Asimismo, genera nubosidad densa sobre el litoral del Golfo de México y el sureste, así como algunos desprendimientos nubosos en el oriente y el centro del territorio, donde se prevén lluvias persistentes.

Este sábado a las 16:00 horas, el ciclón se ubicó a aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 275 km al este de Barra de Nautla, Veracruz. Registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora  (km/h) y rachas de 150 km/h.

Luego de mantenerse casi estático durante varias horas, el huracán Ingrid se desplaza hacia el norte a 11 km/h. Se estima que mantendrá esa dirección este sábado y luego virará al noroeste y posteriormente al oeste.

La zona de alerta por huracán, es decir, el área donde en las próximas 24 horas podrían registrarse vientos de 120 km/h o superiores, además de oleaje alto, se ubicó entre Cabo Rojo, Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas. La alerta por tormenta tropical, donde habría vientos de 64 a 119 km/h, fue establecida entre Bahía Algodones, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz. El índice de peligrosidad se elevó a fuerte.

Por otra parte, la tormenta tropical Manuel se ubicó a aproximadamente 125 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 310 km al sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se mueve hacia el nor-noroeste a 11 km/h. La zona de alerta de tormenta se extiende de Acapulco, Guerrero, a Manzanillo, Colima. A las 07:00 horas del domingo 15 se ubicaría en tierra, a unos 25 km al este de Punta San Telmo, Michoacán.

Los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán siguen resintiendo los efectos más importantes de precipitación abundante, vientos fuertes y oleaje alto que produce el meteoro.

El índice de peligrosidad se mantiene como moderado y la zona de alerta se prolonga de Acapulco, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán. Debido a su dirección hacia el oeste-noroeste, se estima que se ubicará muy cerca de la zona de alerta hacia la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.

La trayectoria de ambos ciclones los mantiene muy cerca de las costas nacionales y podrían tocar tierra en los siguientes días: Manuel la mañana del domingo muy cerca de Punta San Telmo, Michoacán, e Ingrid probablemente el lunes en algún punto entre Cabo Rojo, Veracruz, y La Pesca, Tamaulipas, que delimitan la zona de alerta por huracán.

En el Atlántico se han presentado hasta el momento siete tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand y Gabrielle, y el huracán Humberto, que se degradó, pero podría recuperar fuerza en los próximos días en aguas del Atlántico central, muy lejos de México.

Se exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil; a  quienes acudirán a centros vacacionales durante el puente de Fiestas Patrias, se les recomienda extremar precauciones en el mar y ríos cercanos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar la cautela debida ante los vientos fuertes y el oleaje alto previstos.

El SMN pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Fuente: Manzanilloxport

Comparte esta nota

|

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tu comentario sea apropiado respecto al tema tratado; que no sea spam, u ofensivo, de otro modo, será eliminado.

Servi Port

FCE 2014

Tecnológico de Monterrey

OpenKenen

Servi Port

TRANSMAN

Villacero

Global Logistic

Vanguardia Consultores Comercio Exterior

Logistica 360

Anunciate aqui

Anunciate aqui

Contáctanos

Lazaroxport
Blvd. Miguel de la Madrid km 4.5 No. 470-3
Col. Fondeport. C.P. 28869
Manzanillo, Colima.
Email: info@mexicoxport.com
Teléfono: (314) 33 33242